CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL


CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL
¿QUÉ ES UNA INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL?

Es el conjunto de procedimientos y acciones que realiza el Órgano Ejecutante con el apoyo de los Inspectores Técnicos de Seguridad acreditados por el INDECI, con la finalidad de evaluar las condiciones de seguridad en materia de Defensa Civil que presentan las instalaciones de todo tipo en los que resida, trabaje o concurra público, a efecto de reducir los riesgos ante desastres que pudieran presentarse. Se debe contar con una Inspección Técnica de Seguridad de Defensa Civil, en caso de un evento en cualquier infraestructura o local de acuerdo al marco legal de las municipalidades.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Antonio Reyes  On 03/04/2012 at 5:07 PM

    Los requisitos para el Certificado de Defensa Civil de Detalle son tan exigentes que hace necesario tomar los servicios profesionales de gente especializada, porque todos sabemos que los trámites ante la municipalidad, además de engorroso son lentísimos, y si a eso le agregamos errores propios por deconocimiento pues tendremos el certificado cuando ya nos hayan clausurado el local. Los felicito.

  • José Pardo  On 16/03/2012 at 8:08 PM

    Quienes tenemos licencia de funcionamiento, debemos de tener vigente este certificadom porque existe norma que si el local no cuenta con certificado de defensa civil vigente, se clausura inmediatamente sustentado en que la actividad comercial, de ser el caso, atenta contra la salud y la vida humana, y contra eso no hay forma de contradecirla. La página está completa y muy recomendable.

  • José Pardo  On 16/03/2012 at 8:06 PM

    Un buen blog con información necesaria para el imprescindible trámite de la obtención del Certificado de Defensa Civil, porque sin ese documento no se puede acceder a licencia de funcionamiento, y de tenerlo vencido pueden revocarnos dicha licencia y tener que cerrar.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: