CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL DE DETALLE


 

CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL DE DETALLE

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA
EL CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL DE DETALLE

TRAMITADA ANTE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
Y/O GOBIERNOS REGIONALES

 

INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD

EN DEFENSA CIVIL DE DETALLE

Consiste en la verificación ocular interdisciplinaria del cumplimiento o incumplimiento de las normas de seguridad en materia de Defensa Civil, así como la evaluación de documentación previamente presentada, entre las cuales se encuentran:
planos, memorias descriptivas, protocolos de pruebas, plan de seguridad en Defensa Civil o planes de contingencia: ITF emitido por OSINERGMIM, certificados, informes, constancias y otros documentos relacionados con el objeto de inspección, señalados en el TUPA de las Oficinas de Defensa Civil del Gobierno Regional y/o del INDECI, éste último, sólo de ubicarse el establecimiento en Lima Metropolitana.

Entre los objetos de este tipo de ITSDC se encuentran:

1. Edificaciones, recintos o instalaciones de más de dos niveles desde el nivel del terreno o calzada, o con un área mayor de 500 m2, tales como: tiendas, viviendas multifamiliares, talleres mecánicos, establecimientos de hospedaje, restaurantes, cafeterías, edificación de salud, playa de estacionamiento, templos, bibliotecas, entre otros.
2. Industrias livianas y medianas, cualquiera sea el área con la que cuenten.
3. Centros culturales, museos, entre otros de similares características, cualquiera sea el área con la que cuenten.
4. Mercados de Abasto, galerías y centros comerciales, entre otros de similar evaluación, cualquiera sea el área con la que cuenten.
5. Locales de espectáculos deportivos y no deportivos (estadios, coliseos, cines, teatros, auditorios, centros de convenciones, entre otros.), cualquiera sea el área con la que cuenten.
6. Centros de diversión cualquiera sea el área con la que cuenten, con excepción de los pubs-Karaokes.
7. Agencias Bancarias, oficinas administrativas, entre otras de evaluación similar que cuenten con un área mayor a 500m2 y un número mayor de 20 computadoras.
8. Instituciones Educativas que cuenten con un área mayor a 500 m2 o de más de dos niveles desde el nivel de terreno o calzada o más de 200 alumnos por turno.
9. Cabinas de Internet que cuenten con un número mayor de 20 computadoras.
10. Gimnasios que cuenten con máquinas eléctricas y/o electrónicas, cualquiera sea el área con la que cuenten.
11. Centros Penitenciarios cualquiera sea el área con la que cuenten.
12. Las demás edificaciones, instalaciones o recintos que por su complejidad califiquen para este tipo de inspección.

Los objetos de inspección antes mencionados que forman parte de una edificación que califica para una ITSDC de Detalle deberán contar, al inicio del procedimiento de ITSDC de Detalle, con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil de Detalle vigente que corresponda a la edificación que los alberga.

En el caso que las estructuras de telecomunicación y/o paneles publicitarios formen parte del objeto de inspección, deberán ser evaluadas dentro del procedimiento de ITSDC como parte de las condiciones físicas. Caso contrario, la evaluación de dichas estructuras se hará como parte de las condiciones espaciales. En ningún supuesto, las referidas estructuras, por si solas, serán objetos de inspección.

La ITSDC de Detalle debe ser realizada sólo por los órganos ejecutantes competentes, a través de un grupo interdisciplinario, conformado por Inspectores Técnicos de Seguridad en Defensa Civil calificados para ITSDC de Detalle, de acuerdo con el procedimiento desarrollado en el Manual de ejecución de ITSDC.

Cuando la actividad que se desarrolle en el objeto de inspección pueda afectar las condiciones de seguridad de su entorno, según los lineamientos indicados en el Manual de ejecución de ITSDC, la ITSDC de Detalle debe ser derivada por el grupo inspector a una ITSDC Multidisciplinaria, mediante el Informe correspondiente, el mismo que será puesto a consideración del órgano ejecutante para su respectivo trámite.

 
 
VER: – RECOMENDACIONES PARA UN LOCAL DE CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL DE DETALLE – Pulse aquí



VER: – REQUISITOS PARA SOLICITAR CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL DE DETALLE – Pulse aquí
 
 

ALDIE tiene una experiencia comprobada en servicios brindados a personas naturales y jurídicas (empresas), en la implementación, elaboración del expediente técnico y obtención del Certificado de Seguridad en Defensa Civil. Comuníquese con nosotros y permítanos absolver sus consultas, así como brindarle nuestros servicios de asesoría, gestión y trámites.

 
 
aldiesac
aldiesac
 

Anuncios

Comentarios

  • Javier  On 25/12/2016 at 2:42 PM

    Buenas tardes, tengo una duda sobre el CERTIFICADO DE ÁREAS COMUNES. Pasa que la Municipalidad de San Isidro no se la otorga a nuestro edificio porque exije varias modificaciones que no son posibles de realizar pues se trata de un edificio de más de 50 años. Y sin esto, ninguna oficina puede tramitar su Certificado de Defensa Civil y a muchos nos quieren multar. Qué puedo alegar al respecto? Cómo defenderme ante resoluciones de multa? Gracias por su tiempo y respuesta. Saludos!

  • Elea Vizcarra  On 25/02/2015 at 2:40 PM

    Cuales son los requisitos para tramitar un Certif de defensa civil para areas comunes de un edificio de 5 pisos?

  • mayra  On 23/08/2013 at 1:19 PM

    Tengo una duda sobre el CERTIFICADO DE DETALLE . Yo tengo una oficina en un edificio y deseo renovar mi licencia de Defensa Civil , imagino que el Certificado de Detalle que me piden es sobre todo el edificio o es mi antiguo certificado de defensa civil

    • aldiesac  On 24/08/2013 at 7:03 PM

      Las oficinas contenidas en una edificación, necesitan renovar cada dos años, su Certificado de Defensa Civil de Detalle de las ZONAS COMUNES (que se tramitan ante la Municipalidad de Lima, cualquiera sea su área ocupada). Obtenido este certificado o teniendo uno vigente, con una copia fotostática de éste certificado recién se puede solicitar el certificado o la renovación del Certificado de Defensa Civil Municipal Básica de la oficina (cuando su área no supera los 500.00 m2 de área o 20 computadoras, caso contrario le corresponderá una de detalle). En su caso, exija al administrador del edificio una copia del certificado de las zonas comunes para su trámite personal, si no lo tienen que la Junta de propietarios lo tramite ante la Municipalidad de Lima. En caso de negativa, ante una notificación municipal presente descargo que la Junta no ha cumplido con tramitarla para que sea la Municipalidad la que le exija directamente a la junta bajo apercibimiento de clausura de la puerta del edificio, quizás sólo así todos los propietarios decidan tramitar el certificado de zonas comunes que benefician a todos los conductores de oficinas de la edificación. Gracias por su consulta. Saludos.

  • Gustavo Madrid  On 11/04/2012 at 12:54 PM

    La obtención del Certificado de Defensa Civil, especialmente el de Detalle, es complicado porque muchas veces realizamos mejoras, ampliaciones, demoliciones, reequipamiento, cambio de mobiliario, apertura de puertas y/o ventanas, cambio de personal capacitado, entre otras muchas variaciones, lo que obliga a actualizar los planos, plan de seguridad, certificaciones y protocolos, y demás documentación técnica y de operatividad de quipos. Para esto es conveniente contar con una buena asesoría, porque de lo contrario si en la inspección los peritos verifican que los planos no corresponden a lo físicamente existente, dan por terminado la inspección y no se puede reclamar. Por eso este portal grafica muy la forma de presentación de documentos y de implementación de los ambientes. Buena orientación.

  • José Pardo  On 16/03/2012 at 8:04 PM

    Quienes tenemos licencia de funcionamiento, debemos de tener vigente este certificadom porque existe norma que si el local no cuenta con certificado de defensa civil vigente, se clausura inmediatamente sustentado en que la actividad comercial, de ser el caso, atenta contra la salud y la vida humana, y contra eso no hay forma de contradecirla. La página está completa y muy recomendable.

  • José Pardo  On 16/03/2012 at 8:04 PM

    Un buen blog con información necesaria para el imprescindible trámite de la obtención del Certificado de Defensa Civil, porque sin ese documento no se puede acceder a licencia de funcionamiento, y de tenerlo vencido pueden revocarnos dicha licencia y tener que cerrar.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: